Uno de los tipos de neumáticos más comunes para quad son los tubeless o neumáticos sin cámara de aire. Son unos neumáticos que se caracterizan por carecer de cámara de aire. También son habituales en otros vehículos, como en los Buggys, algunas motos, bicicletas de montaña, así como en los automóviles de la época moderna.
En realidad, un neumático Tubeless sí que tiene cámara de aire, pero esta no es visible. Está integrada en el propio neumático.
Una de las razones para decantarse por este tipo de neumático es que se reduce la posibilidad de que se pueda pinchar (al contrario de lo que ocurre con un neumático con cámara de aire). Además la solución para reparar un pinchazo es mucho más rápida, ya que no requiere desmontarlo.
¿Qué ventajas tienen los neumáticos para quad Tubeless?
- Mayor comodidad y seguridad: estas propiedades son posibles debido a que estos neumáticos se adaptan mejor al terreno en donde se utilizan. La rueda tiene el poder de dar una mayor amortiguación, reduciendo al mismo tiempo el rebote para que el conductor tenga el control en todo momento sobre el vehículo.
- Fiabilidad: estos neumáticos son más fiables y no se necesita cambiar la cámara en cada pinchazo. Así no será necesario tener que cargar con todo de herramientas innecesarias.
- Se siente mejor el terreno: esto es debido a que la presión que tienen es más baja, además que puedes variar la presión en ruta de forma fácil y rápida.
- Se evitan problemas, por ejemplo, porque se produzca un llantazo porque se haya pellizcado la cámara.
¿Cómo reparar un pinchazo en neumáticos para quad Tubeless?
- Kits repara pinchazos: Son kits de reparación de pinchazos exclusivos para este tipo de neumáticos. Son muy compactos y fáciles de transportar. Esto los hace ideales para llevar siempre encima. Incluyen todas las herramientas necesarias (herramienta para quitar el objeto que causó el pinchazo, un raspador para preparar la zona, y una aguja para aplicar el sellador), también incluye un sellador (llamado popularmente mecha o macarrón).
- Slime Anti pinchazos: este producto se usa a nivel preventivo o cuando la fuga es tan pequeña que no se percibe. El anti pinchazos Slime previene y sella pinchazos, es un líquido viscoso que se aplica dentro del neumático.
- Compresor portátil: Es una herramienta muy útil, para luego de haber reparado el pinchazo, poder volver a hinchar el neumático a la presión deseada de forma fácil y rápida.
Si necesitas neumáticos sin cámara de aire Tubeless que te permitan conseguir la mejor relación entre calidad y precio, en Quadest podrás encontrar las mejores opciones para tí.